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El PP pide un pleno extraordinario
para que Iglesias valore los recortes de Fomento
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· Eloy Suárez, portavoz
parlamentario del PP afirma que “a Aragón nunca le fue tan mal como con
Zapatero”
· Dice que los criterios utilizados
por Blanco para rescindir las obras “no responden al interés estratégico ni
de seguridad vial”
· Considera que “Iglesias, con su
silencio, está claro que no quiere defender los intereses de los aragoneses”
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23, julio, 2010.- El Partido Popular de Aragón pidió
hoy un pleno extraordinario del Parlamento autonómico para que el jefe del
Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, valore los recortes anunciados ayer por
el ministro de Fomento y, además, adelante las medidas que adoptará para
recurrir la decisión adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para el
portavoz popular “Iglesias no sólo tiene que decir si está o no de acuerdo con
los recortes, además debe anunciar a los aragoneses si adoptará algún tipo de
iniciativa para que no se lleven a cabo”. En esta línea declaró que “espero que
PSOE y PAR no pongan ningún problema para que las Cortes de Aragón puedan
debatir este asunto de manera inmediata, porque Aragón es una de las
Comunidades más castigadas y, en consecuencia, la gravedad del recorte exige la
presencia del Presidente; de lo contrario estarían una vez más impidiendo y
censurando el debate en la Cámara autonómica”.
BLANCO: COMPARECENCIA
IMPRESENTABLE
Suárez
calificó la comparecencia, ayer en el Congreso, del titular de Fomento, José
Blanco, como “absolutamente impresentable puesto que ha escamoteado información
a los diputados, especialmente la referente al aumento del retraso que
acumularán las obras que, por el momento, dice que permanecen vigentes”. En este sentido destacó
que “ya sabemos las obras que nos se van a hacer, pero lo que todavía no se ha
atrevido a decir es qué obras se van parar y cuántos años durará ese parón”.
A este
respecto afirmó que “los argumentos utilizados por el Gobierno Zapatero para
rescindir o parar las obras no responden a criterios de interés estratégico ni
de seguridad vial” y en este sentido puso como ejemplo el puerto oscense de
Monrepos “donde no puede permitirse parar las obras ni un solo día debido al
mal estado en que se quedaría esta carretera, con peligro inminente y grave
para los cientos de miles de vehículos que transitan por esta vía cada año”.
LA COMPLICIDAD DE
IGLESIAS
El portavoz
parlamentario popular recordó que, tal y como reconoció ayer el ministro de
Fomento durante su comparecencia en el Congreso, los recortes fueron pactados
de antemano con las Comunidades Autónomas, lo que a su juicio revela “una
complicidad extrema del Gobierno de Iglesias en el tijeretazo”, además de una
ocultación deliberada al conjunto de los aragoneses sobre las verdaderas intenciones
del Ejecutivo de Zapatero “porque ya sabían que se iban a producir y lejos de rebelarse
contra esas decisiones las asumieron y las ocultaron durante días a los
aragoneses”.
Finalmente
Suárez concluyó afirmando que “está claro que, con su silencio reiterado ante
las continuas agresiones de Zapatero a Aragón, Marcelino Iglesias, y en
definitiva y por asentimiento el conjunto de los socialistas aragoneses, prefiere
plegarse a la doctrina oficial de su partido antes que defender los intereses
de la Comunidad Autónoma a la que representa”.