sábado, 25 de diciembre de 2010

SOBRE GISCOSA Y LA INVERSIÓN MUNICIPAL

El pleno celebrado el pasado dia 22 de Diciembre reprobó a la alcaldesa de Caspe por la actuación llevada a cabo en el tema GISCOSA.


Resulta un tanto sorprendente, esto se podría haber realizado en las ocasiones que el Partido Popular advertía sobre esta cuestión, pero parece que en esos momentos, de hecho, no hubo comentarios, los grupos PAR y especialmente CPC no les interesó en demasía.

Advertíamos como estaba la situación, pero debieron pensar: ¿y si sale bien

Las dudas se convirtieron en realidad, simplemente sucedió, la empresa dijo que NO, desde el PP lo teníamos claro, se había recabado toda la información y todo apuntaba a que la empresa no tenía ninguna intención de instalarse; ni siquiera se enteraron del desalojo de la nave cuando se dijo en el pleno.

Y llega cuando todo ha sucedido y se suben al carro, y pretenden tomar la iniciativa y venden que lo descubrieron y se trata de rentabilizar el trabajo hecho por otros, por el Partido Popular.

Debe quedar bien claro que este partido no ha secundado a nadie, lo hemos denunciado en plenos, desde marzo de 2010, se ha publicado en una revista, en el blog, hace tiempo, cuando posiblemente hubiera podido hacerse algo con la empresa, cobrar el aval por ejemplo, pero NO, se esperó a los hechos consumados, a trabajar sobre seguro y entonces se reprueba a la alcaldesa, cuando ya no hay solución.

No es que no creamos que no haya que hacerlo, pero debemos recordar que el gobierno lo componen PSOE y CPC y que estos ostentan la concejalía de hacienda y que estaban advertidos desde marzo de 2010.

Ahora resulta muy fácil realizar actuaciones de cara a la galería, así se queda como garante de la legalidad , en un Ayuntamiento hay que tratar deponer remedio antes y no a “toro pasado”, y así se ha actuado por parte de los grupos CPC en el gobierno y PAR en la oposición, así que nadie trate ahora de sacar beneficio del tema.

Que nadie piense que desde el PP se ha ido a la sombra de nadie, que sepan los ciudadanos que posiblemente se hubiera podido actuar caso de escuchar las advertencias, pero eso debía hacerlo el gobierno, PSOE y CPC, el Partido Popular solo podía hacer lo que hizo, denunciar públicamente la situación, poco más se puede hacer desde la oposición y con un solo concejal.

Por parte de la alcaldesa, podría haber mostrado un poco de humildad, en vez de atacar, como hizo, reconocer que las cosas estaban mal, podría haber compartido con el resto de los grupos la preocupación y seguramente actuando todos juntos la cosa habría salido de otra forma, por el contrario hizo declaraciones muy desafortunadas contra el PP, pero sobre todas las cosas NO ACTUÓ.

Ahora ya está todo el mal hecho, no se puede hacer nada, solo lamentarse, desde el Partido Popular creemos que actuamos con serenidad, y tratando de colaborar, no se entendió así.

Hoy habrá quien quiera sacar rentabilidad política, haciendo ruido, mucho ruido, y sin haber hecho nada cuando se debería haber hecho.

Y sin salirnos del último pleno, el sr portavoz del PSOE debería intentar al menos, informarse de cómo ha funcionado el PLAN E y el PLAN ;, que no sr portavoz, que Caspe no ha obtenido ningún privilegio por estar gobernada, a medias, por el PSOE, que esto ha sido para los más de 8000 municipios españoles, sin tener en cuenta adscripción política, que el presidente Zapatero no ha hecho nada por Caspe que no haya hecho por el resto de municipios, que la alcaldesa no ha traído un euro que no le correspondiera por ley, que lo mismo daba que gobernara el PSOE que una junta de vecinos.

Así que no saque pecho y preocúpese estos cinco meses de dejar las cosas arregladas para los siguientes, que ahora si se van a poner las cosas feas, solo hay que ver la inversión en el presupuesto de 2011.

No sea que a partir de esa fecha comienze a decir que el PSOE traía recursos y otros no, ajústese a la realidad, que los números cantan, y además están avalados por ley.

Caspe no recibió sino lo que le tocaba por ley y por número de habitantes.