miércoles, 14 de abril de 2010

A KONECTA SE LE FUNDIERON LOS PLOMOS



EMPLEO

El grupo Konecta paraliza el proyecto que generaría 200 empleos en Caspe

LUIS H. MENÉNDEZ. ZARAGOZA14/04/2010 a las 06:00  
La situación económica obliga a la compañía de externalización de servicios a posponer su llegada sine die.
El grupo Konecta, especializado en la externalización de servicios de empresa ('outsourcing'), ha decidido paralizar el proyecto de instalación de un centro de trabajo en la localidad zaragozana de Caspe, que tenía previsto crear unos 200 puestos de trabajo.
Tres años después de la presentación de la iniciativa en la Sala de las Columnas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, Konecta se ha visto obligada a posponer sin fecha su ubicación en Caspe como consecuencia de la actual situación económica, según confirmaron a este diario fuentes de la compañía. "La de Zaragoza es una zona interesante para nosotros y nos gustaría tener un centro ahí, pero hoy no tenemos un proyecto de negocio para consolidar", apuntaron desde Konecta. "El proyecto no está desechado, simplemente está paralizado", precisaron.
La firma del protocolo
Dirigentes de Konecta y del Ejecutivo aragonés firmaron el 17 de abril de 2007 un protocolo para "favorecer la instalación" de la compañía. Un "primer paso" para el desembargo del grupo en la comunidad autónoma tras el que -indicaron- se abriría un plazo para estudiar la viabilidad económica de abrir un centro de trabajo en Caspe. Fuentes de la empresa indicaron que en las instalaciones podrían trabajar unas 200 personas, el tamaño de un centro medio del grupo, y que una vez elegido el emplazamiento su puesta en marcha podía tardar entre nueve y catorce meses.
En aquel acto intervinieron el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de Konecta, José María Pacheco, pero también estaban presentes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín.
En la presentación, Pacheco no dio muchos detalles del proyecto, pero sí destacó que "somos una compañía joven, pero ya fuerte a nivel accionarial y de volumen de facturación". La plantilla de Konecta, informó entonces, contaba con unos 12.000 trabajadores -"el 50% son fijos", precisó-, de los que el 75% eran mujeres.
La compañía
La radiografía de esta compañía de servicios no ha cambiado demasiado, según apuntaron fuentes de la misma a este periódico, que precisaron que Konecta no solo trabaja en telemárquetin y que sigue ofreciendo servicios de atención a clientes de firmas financieras, de seguros y de otros sectores de actividad, pero que al haber caído la actividad su negocio también ha disminuído. "Nuestro negocio es resultado del consumo final y por eso notamos lo que está pasando", señalaron. El número de puestos de trabajo del grupo, dijeron también, se ha mantenido en términos generales a pesar de la crisis y la firma sigue con su actividad en otros países (Chile, Argentina, México, Reino Unido, Marruecos y Portugal).
La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, lamentó que el proyecto no siga adelante, reconoció que Konecta "nunca ha dicho que ya no vayan a venir" y apuntó que esta instalación seguía a otra que la compañía había anunciado para la localidad extremeña de Almendralejo (que ya está en marcha). Asimismo, recordó que a Konecta se le ofreció instalarse en el proyectado Centro Tecnológico y Textil de Caspe, una iniciativa que nunca llegó a cumplir los objetivos pero que dejó una nave que podía ser utilizada perfectamente por una empresa de servicios.
En la consejería de Economía del Gobierno de Aragón, que había trabajado para facilitar la instalación de Konecta en Caspe y cuyo consejero, Alberto Larraz, participó en la firma del protocolo de abril de 2007, informaron que la compañía ha decidido desistir del proyecto. "Es una decisión empresarial", señalaron.
¿Te ha interesado la noticia?50 %no50 %
 PUBLICADO HOY EN HERALDO DE ARAGÓN

No vale aquello de "si ya lo decíamos", no aquí solo vale pedir responsabilidades a quien corresponda, el 17 de Abril de año electoral el GA vende una noticia con 200 puestos de trabajo, y ahora se ve claramente que aquello fue una maniobra de engaño electoral, maniobra que jugó con la ilusión de todo un pueblo y que ahora nos deja como el hazme reir de la región, la instalación en  Almendralejo se anunció más tarde y ya funciona, aquí nunca tuvieron intención de venir.
Cómo para fiarse del PSOE cuando promete puestos de trabajo, veremos que se les ocurre para el año 2011, año electoral, y veremos quien se cree algo, y si lo hace habrá que cantarle lo de inocente, inocente, 
¡VAYA ESTAFA QUE NOS COLARON A LOS CASPOLINOS!