martes, 9 de noviembre de 2010

CONTESTACIONES A UN VOTANTE QUE NO SABE A QUIEN VOTAR


Amigo indeciso:

Ante todo quiero anunciar que a partir de este momento, las preguntas las contestaré como entrada, mejor que como comentario, creo que el que hace la pregunta merece tener la respuesta de forma destacada en el blog, no obstante el comentario se publicará igualmente en el apartado de comentarios.
Te contesto en primer lugar a la última pregunta que me planteas:
¿Apoyaríais una moción presentada hoy mismo por el CPC?
NO, no nos parece oportuno, el CPC tuvo su ocasión de desbancar al PSOE en Diciembre de 2007, cuando había tiempo para realizar una gestión durante tres años, entonces uniendo, CPC, PAR y el apoyo del PP, sumaban ocho concejales.
Optó por coaligarse con el PSOE, hoy a seis meses de las elecciones y teniendo en cuenta que en Marzo se paralizan las instituciones, con un presupuesto casi caducado y uno por realizar sería una locura, y creemos que el CPC debe ser consecuente y seguir hasta el final con sus actuales socios, les guste o no.
Vamos ahora por orden de preguntas:
¿Si sacamos siete concejales que pasará?. Planteas una única posibilidad, pero piensa que también podría darse esta situación con el PAR, incluso con otras formaciones que puedan surgir, en Caspe hemos llegado a tener siete candidaturas.
Este es un tema prematuro, es como si a un meteorólogo le preguntas ¿qué tiempo hará el 22 de Mayo de 2010?
El Partido Popular concurre solo a las elecciones y lógicamente lo hace con el objetivo de alcanzar el gobierno municipal, no seríamos prudentes ni tendríamos fe en nosotros mismos si a estas alturas ya estuviéramos pensando en coaliciones, máxime no sabiendo quien va a encabezar las otras listas, ni siquiera que grupos se van a presentar.
Miedo a que Javier Sagarra se haga con el PP, pues no, no tengo esos temores, Javier Sagarra previsiblemente se presentará como candidato del CPC y Néstor Fontoba ya está designado por el PP, son formaciones distintas, con programas, previsiblemente distintos.
En cuanto a las delegaciones, eso siempre dependerá de cómo sea el gobierno autonómico, caso de acceder el PP a ese gobierno lo lógico sería que las delegaciones correspondieran a las consejerías del PP.
En cuanto a la alcaldía, si me gustaría que esta perteneciera al PP, para eso nos presentamos a unas elecciones, en cuanto a la importancia en caso de una coalición, primero tendría que haber coalición, pero te insisto que especular, hoy con posibles pactos, y estas cuestiones, es poco prudente, y prematuro.
Te aseguro que no hay pactos previos.