viernes, 18 de febrero de 2011

EL PLENO DE FEBRERO

El pasado martes 15 se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Caspe, y no pudo ser más ordinario, todos los puntos se aprobaron según votación de comisión informativa.

Ni siquiera la aprobación de deuda extrajudicial produjo el debate que se esperaba: que aparezcan, una vez más, facturas pendientes, desde 2003, en un cajón del que al parecer nadie tenía conocimiento tiene su puntito de gracia. ¡Vaya administración!, que deja las facturas de los proveedores en un cajón y se olvida de ellas.

Este tema anterior es ya tan habitual que no causa la más mínima sorpresa entre los ciudadanos, siempre ha sido así, de momento, parece no tener remedio. Al margen de la caótica situación administrativa vamos a otras cuestiones.

El PAR, ¡por fin!, se ha enterado que entre 2003 y 2007 estuvieron en el gobierno municipal, mal que le pese al actual y “renovado” PAR, tal como dijeron hasta la saciedad en 2007, renegando de su anterior representante Manuel Bonastre, que por cierto mantuvo la bandera de esa formación política durante ocho años, cuatro en el gobierno, sin que los dirigentes del partido se enteraran.

Por fin el martes lo hicieron y gracias a sus servicios jurídicos de Zaragoza. ¿A que viene esto?.

Sencillo: este es el momento de personarse como parte en el Tribunal de Cuentas por las diligencias abiertas sobre las cuentas de 2006 y 2007, y el PAR , NO VA A PERSONARSE, y no por algo tan prosaico como pueden ser los gastos. Al parecer sus servicios jurídicos les han advertido que en esos años también gobernaban: en 2006 y parte de 2007 con el PAR decaído, Manuel Bonastre; y en la otra parte de 2007 con el “renovado”, Alastuey y Sipiera, por si no se han enterado.

Olvidó el PAR que firmaron la petición de enviar las cuentas a la fiscalía, junto al Partido Popular, y pusieron el grito en el cielo cuando el fiscal archivó el caso, y ahora que se abren de nuevo las diligencias en Madrid en el Tribunal de Cuentas, NO SE PERSONAN, tendrán que dar alguna explicación a los ciudadanos.

Y lo de la alcaldesa y PSOE, no tiene nombre.

Nuestro portavoz, Juanma Lizarbe, pregunta por el expediente de “LA HERRADURA” (nombrada queda la “BICHA”), y lo hace en relación al informe que se le solicitó al INAGA. Más de lo mismo: caras de asombro entre el grupo socialista, como si no fuera con ellos.

Javier Sagarra aprovecha la ocasión y arremete contra funcionaria, alcaldesa y todo el que se le pone por delante. Trata a la Instructora de todo lo que se puede tratar a alguien que demuestra cierta tendencia a hacer mal las cosas, ella está presente, y la alcaldesa no la defiende.

Al final además la Sra. alcaldesa fuera de pleno arremete contra el portavoz del Partido Popular, no contra los que la han puesto a caldo, NO, contra el que ha realizado la pregunta.

¡Por Dios, a quien se le ocurre preguntar por la Herradura!

Señora alcaldesa, algún día deberá explicar porqué está dilatando tanto el tema de esta presunta infracción. Seguramente quiere dilatar la cuestión y no estar en la alcaldía cuando se tenga que decidir, que el marrón se lo coma otro. Si que resulta sospechosa su actitud y la de su grupo. Ningún expediente se ha dilatado tanto, es de suponer que los otros infractores estarán con la mosca tras la oreja, pero es comprensible por cuatro plenos que le quedan no se va a complicar la vida, que lo haga el siguiente.

A esto se le llama como se le llama. Al menos tendrá que dar alguna explicación antes de pasar a la retaguardia, de no ser así habrá demostrado que usted ha estado gobernando doce años para unos pocos, dejando al margen al resto de la población y eso también tiene su nombre.

De momento le agradeceríamos que nos trate de otra manera, solo cordialmente sería suficiente.