martes, 16 de febrero de 2010

GRUPO MUNICIPAL DE MAELLA

En el Ayuntamiento de Maella nuestro grupo municipal siempre ha respaldado aquellas medidas o actuaciones que nosotros veíamos que iban en la buena dirección o que eran necesarias.
Pero también hemos votado en contra de todas aquellas decisiones que podían perjudicar a nuestros vecinos, además de intentar buscar soluciones a sus problemas.
Hace dos meses presentamos una moción en el pleno, ante la pasividad demostrada por el PSOE, para que se devolviese el 90% del dinero que habían pagado los vecinos con el nuevo catastro al pasar zonas urbanizables a urbana.
Respecto al impuesto de la plusvalía, en la legislatura 1991/1995 se aprobó la ordenanza por el equipo de gobierno (PSOE). No llegó a aplicarse. El PP, desde 1995 a 2003, tampoco la aplicó por entender que se trataba de una nueva carga fiscal que no era necesaria. Era añadir leña a los costes bancarios, notariales y de registro en las transmisiones, y sobre todos en las herencias.
            En 2005 el nuevo gobierno del PSOE aprueba una nueva ordenanza que empieza a aplicar en 2010, y con carácter retroactivo para 2006, 2007, 2008 y 2009. Esto es: “afán recaudatorio”, ya hemos manifestado repetidamente que no estamos a favor.
En los últimos tres años de mandato, viendo la crisis que se avecinaba, en la mayoría de los plenos hemos pedido: “austeridad y control del gasto”. No se nos ha hecho caso y así estamos.
De los 375.000 € que teníamos para la Residencia en junio de 2008, denunciamos que se habían empleado en gasto corriente. Ahora que hemos aprobado la construcción de la segunda fase, el equipo de gobierno se verá obligado a recurrir a un nuevo préstamo, que aunque legal va a dejar las arcas del Ayuntamiento en una grave y precaria situación. En este caso si que nos encontramos ante una gestión nefasta del PSOE. En su momento nuestro grupo municipal tendrá mucho que decir, y lo diremos.
Participar en la vida política, económica y social es un deber de todo ciudadano, por eso estamos abiertos a todas las ideas, sugerencias y ayudas que nos puedan ofrecer nuestros vecinos.

Jesús Zenón Gil Ferrer.
Portavoz del Partido Popular de Maella.