martes, 23 de febrero de 2010

PLENO FEBRERO EN MAELLA

El día 18 de Febrero tuvo lugar en Maella el pleno correspondiente a este mes.
Tras la aprobación de las actas anteriores aprobadas por unanimidad, se aprobó igualmente la ampliación del centro de día a residencia para mayores para sesenta plazas, el grupo Popular considera que la residencia es necesaria, de ahí que se apruebe, suponemos que en Marzo cuando se tengan que realizar las liquidaciones correspondientes el Ayuntamiento dispondrá de los 375.000 € de subvención de la comarca y que no será necesario acudir a crédito extraordinario.
También se aprobó la rehabilitación del edificio para ludoteca, aquí se preguntó por el importante desfase en el presupuesto ya que en el proyecto no se contemplaba la aluminosis que tenía la construcción ni el refuerzo de los cimientos necesario para que la obra ofrezca garantías.
Otro desfase importante se ha producido en la obra de pavimentación de la C/ Gral Pardiña, estos desfases vendrán a incrementar el déficit municipal ya de por si bastante elevado.
El convenio de colaboración con la comarca para prestación de servicios sociales también va a suponer un gasto añadido ya que no se aprobó la propuesta del Partido Popular en la comarca de que esta institución aportara el 60 % en vez del 50% que se aprobó en los presupuestos de 2010.
En el turno de ruegos y preguntas el Partido Popular planteó la importante deuda que se ha generado al no pagar el canon del agua, y la preocupación por el retraso en el pago al contratista de la obra de la plaza de los Fueros.
Desde el grupo popular se advertía del mal estar en la población por el importante aumento del impuesto de plus valías, desde el gobierno se contestó que nadie se había quejado.
            Se advertía así mismo de la alarma de los vecinos por una junta de dilatación en la obra de la residencia, según testimonios de vecinos la junta tiene unas dimensiones demasiado grandes, se solicitaba informe.
            Se pidió de nuevo el estado de cuentas del Ayuntamiento
            Y finalmente se preguntó por un tema social, el acoso a una ciudadana, solicitando a alcaldía que había que tomar medidas urgentes.

Jesús Gil Ferrer
Portavoz Partido Popular
Ayuntamiento de Maella