viernes, 23 de julio de 2010

¿DIGNIDAD SOCIALISTA?



Se podría calificar la situación de muchas maneras. Ahí cada uno que aplique el adjetivo calificativo que estime más oportuno.
En el pleno celebrado el pasado martes, Compromiso por Caspe (CPC),  actuando de portavoz Javier Sagarra, dedicó la mayor parte de sus intervenciones para criticar, descalificar y acusar de ilícitos administrativos y penales a sus socios de gobierno, es decir al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Básicamente fueron dos asuntos: expediente de disciplina urbanística a La Herradura de Caspe S.L., y el tema de la reclamación de los polígonos que enfrenta a Ganaderos y Ayuntamiento.
Sin entrar en el fondo del asunto, donde el Partido Popular coincide en un elevado porcentaje con las consideraciones que expuso CPC, y solamente valorando las cuestiones de forma, lo que es inexplicable es la postura de los Concejales del PSOE.
Fueron los anteriores alcalde y concejales del PSOE, los actuales y, con cierta relevancia, la Secretaría del Ayuntamiento, los que se llevaron todas las críticas y acusaciones de CPC.
Llamó la atención a los presentes, medios de comunicación y público, que ni uno solo de los concejales del PSOE saliera en defensa, disculpa o cuando menos adoptara una postura de rechazo a las acusaciones de su socio de gobierno.
            ¿Es problema de dignidad?. Básicamente creemos que si. ¿Problema de dinero, de poder, de posición,…?. Quien sabe.
            Esperaremos acontecimientos.
            Junta Local del Partido Popular