miércoles, 7 de julio de 2010

¡VENDRÁN TIEMPOS MEJORES!


No se en otros Ayuntamientos, pero en el de Caspe, seguro que los socios de gobierno ponen una o varias velas a todos los santos milagreros, porque con la crisis que está cayendo se han realizado, y las que quedan, más obras que en todos los años anteriores de gobiernos coaligados con PAR y CHA.
PLAN E, primera entrega, PLAN E segunda entrega, El primer y segundo plan de la DPZ y ahora caen 4,5 millones de euros vía Desarrollo Rural, aunque hubieran pedido en época de abundancia no habrían podido disfrutar de tantas partidas, y lo mejor, sin poner un euro de aportación municipal.
Y lo curioso de este asunto es la postura del CPC, ¡cómo si fueran ellos quien ha traído ese chorro de miles, millones de euros!, sólo hay que ver la revista de esta asociación cultural, fotos y logros del CPC, el PSOE de los años ochenta tiene que estar contento de tener tan buenos alumnos, hay que recordar que en esa década, en los programas electorales, del PSOE,  se contemplaba un buen listado de los logros de este partido, listado, entonces imprimir fotos era muy caro, y ahí tenemos como todas las obras, las hiciera quien las hiciera se las adjudicaban.
Hoy y merced a la coalición de gobierno, CPC PSOE, los primeros han retomado las buenas prácticas de adjudicarse TODO, veremos como reacciona el PSOE.
El problema es que a ambos, CPC y PSOE, no dicen que todo eso ha venido por ley y decreto, y que daba lo mismo quien gobierne, todo absolutamente, TODO, son planes nacionales y provinciales, que todos los pueblos de España han tenido la misma cantidad por habitantes, en los casos de los planes estatales, y todos los pueblos de la provincia la misma fórmula, por habitante, que no por gestión.
Lo bueno es estar gobernando cuando estas cosas pasan, que te cae del cielo un MANÁ que hasta puedes rentabilizar políticamente, y si lo haces con descaro, mejor, y hasta hay quien puede llegar a creer que lo han hecho por méritos propios.
Pero, siempre en este país debe haber, un pero, ahora llega el período pre electoral, estamos a 11 meses de las elecciones de Mayo del 2011, y habrá que tomar posiciones, a buen seguro que pronto veremos, actos de impacto, puede ser la ruptura del pacto, por una u otra parte, siempre tratando de sacar rentabilidad.
Y podemos encontrarnos ante un gobierno en minoría, poco importa porque tampoco se podrá hacer mucho en estos próximos meses, el presupuesto de 2011, no hay mas que prorrogar el de este año hasta después de las elecciones, y con finalizar lo que hay en marcha será suficiente para dar la sensación de que se está haciendo algo, será solo cuestión de ralentizar las obras para llegar al primer trimestre de 2011, y a encomendarnos para sacar tajada en las próximas elecciones.
La cuestión es saber si el ciudadano “comulga con ruedas de molino”, si tendrá suficiente con unas siglas, o, pensará otra cosa.
2011 va a ser un año muy interesante, podremos ponerle nombre al aguante del ciudadano, al menos al de Caspe,