miércoles, 9 de marzo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL Y CANDIDATURA

Hay un interés, normal que lo haya, por ir conociendo los nombres de las personas que formarán las candidaturas, ya se conoce el nombre del candidato en todas a excepción del CPC, que de momento solo ha confirmado que se presentan a las elecciones, por otra parte está CHA, que realizó la presentación de candidatos a las alcaldías de Caspe y Nonaspe y además hicieron público el nombre del resto de la candidatura.


En el resto de los partidos políticos PP PSOE y PAR, hay más discreción, por nuestra parte no es que no podamos hacer público el nombre de los integrantes, es que todavía es pronto y puede haber cambios en los integrantes, o también cambios en el lugar que van a ocupar.

Hay que estar muy seguro, y cuando se den los nombres cada uno debe ocupar el que figurará en la papeleta el 22 de Mayo.

En estas cuestiones las prisas por hacer públicos los nombre no son buenas, hay que ir despacio y con paso firme, y eso es lo que estamos haciendo.

En cuanto a las especulaciones, cada uno es libre de hacer sus pronósticos, y hasta es posible que acierten, o no, es bueno para el juego político, demuestra que hay interés entre los ciudadanos por saber quien se ha prestado a formar parte de una candidatura, así debe ser.

Nada más legítimo que conocer los nombres para saber a quien votar.

No hay intención de ocultar nada, ni de fomentar cualquier tipo de especulación, simplemente hay prudencia, para tratar de no defraudar a los posibles votantes, si es cierto que se está trabajando y duro, no solo para dar forma a la candidatura, también para la elaboración del programa que se va a ofertar a los ciudadanos para los próximos cuatro años.

Con relación a este tema se va a tener que ajustar mucho a las posibilidades económicas, ofrecer grandes obras e inversiones, es cuando menos frívolo, la situación económica del país no está para muchas alegrías y dispendios, y los ciudadanos lo saben, ya no cuelan los grandes proyectos, en Caspe tenemos demasiadas promesas electorales incumplidas, grandes empresas, proyectos de pabellones, campos de golf, recintos feriales que no han pasado de la fase de declaración de intenciones.

No vamos, no podemos caer en esa tentación, hay que ser consecuente con las posibilidades, y actualmente están limitadas por la falta de dinero para realizarlas.

No quiere decir que no se vayan a hacer cosas, que no se vaya a mejorar, que se vayan a quitar servicios, nada más lejos de nuestras intenciones, pero debemos ajustarnos a la realidad y está muy cruda para lanzar propuestas que puedan ilusionar aún a sabiendas de que es mentira, el ciudadano ha crecido en democracia y ya no es fácil engañarle.

Por tanto solo queda decir que se está trabajando en la candidatura, y no nos cabe la menor duda que será excelente, con gente preparada, con los pies en el suelo, con mucha imaginación y con soluciones para los problemas que tiene Caspe.

El programa se está elaborando con la participación de mucha gente y aportaciones desde colectivos sociales a individuales, estamos pulsando dia a día las inquietudes del ciudadano, aplicaremos al programa toda esa información de la gente, queremos participación del ciudadano y se debe empezar por conocer sus inquietudes y como no las soluciones que se aportan o puedan aportar.

Estamos abiertos a las sugerencias, ya tenemos muchas, pero cualquier aportación es necesaria e importante.