sábado, 19 de marzo de 2011

SOBRE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA

El Partido Popular ha estado participando activamente y en todas las sesiones para la elaboración de las normas cívicas de convivencia para Caspe, hay que destacar que tan solo dos formaciones políticas han estado presentes en las cinco sesiones que se han celebrado para sentar las bases para esa ordenanza, miembros del CPC y el Partido Popular.
Ha dado la sensación que al resto de formaciones políticas les ha importado poco o mejor nada la elaboración de esa normativa municipal.
Ha sido muy gratificante y sobre todo enriquecedor estar en compañía de gentes que si han mostrado interés, lamentablemente hay que decir que siempre son los mismos los que se interesan por estas cosas, ha estado quien ha querido, y el resultado ha sido muy bueno, otra cosa será como se dearrolle esa normativa y el caso que se haga a las propuestas, no sea que los que no han mostrado interés ahora quieran, y tengan la facultad de deshacer todo el trabajo de un colectivo ciudadano que si ha mostrado interés, no sería la primera vez.
esta era una oportunidad de expresar algunas inquietudes que se oyen en la calle, oportunidad para aportar algo positivo, ha sido desaprovechada por muchos, es de esperar que ahora no traten de dinamitar el trabajo realizado por un colectivo que ha dedicado más de veinte horas a trabajar por la comunidad sin otro interés que hacer un Caspe mejor.
Hay que reconocer que ,a priori, podía verse como un "latazo", el resultado ha sido enriquecedor, y los participantes, hemos aprendido mucho, hemos aprendido nuevas técnicas de trabajo en grupo.
La empresa encargada de dirigir los trabajos, sus componentes, han dejado claro que son muy eficaces, muy buenos en su trabajo, unos magníficos profesores a los que a título personal me gustaría darles la máxima calificación, porque tras veinte horas, en sesiones de teres horas, po0der decir que ha sido muy ameno, cuando menos es para darles un sobresaliente.
este ha sido un ejemplo claro de participación ciudadana, esperemos que no lo fastidie nadie, si lo intentan nos tendremos que reunir para sacarle los colores a quien lo intente.