martes, 28 de junio de 2011

HAN PASADO DIECISIETE DÍAS


Han pasado diecisiete días desde la constitución del Ayuntamiento y esto se asemeja a aquella canción de los años setenta con la que Julio Iglesias se dio a conocer: “La vida sigue igual”,  y no parece que vaya a cambiar mucho en los próximos días.
Antes del 11 de Julio se debe convocar el pleno de delegaciones y organización de comisiones, está bastante claro por dónde van los derroteros del gobierno, “en precario” del PSOE, a no ser que reciba ayuda exterior, que tampoco sería demasiado extraño dado como están evolucionando las cosas.
Las diferentes secciones del Ayuntamiento siguen sin saber quién es el concejal responsable delegado, ya que a fecha de hoy y hasta que no lo ratifique el pleno no hay delegaciones.
Da la impresión que el PSOE cree que tiene mayoría absoluta y puede hacer y deshacer a su voluntad, de momento, nada tan lejano, a no ser que haya algún acuerdo secreto y de ahí la actitud que está manteniendo.
No sé, si el alcalde se prodiga demasiado por su despacho, la semana pasada apenas fue una sombra su presencia, o más bien, ni siquiera eso, desaparecido, eso sí, para los actos de cara al público hizo acto de presencia.
No es de recibo que todavía no sepamos cuando se va a celebrar el pleno, la inmensa mayoría de Ayuntamientos ya lo han celebrado y han iniciado su andadura, su gestión, las comisiones informativas que habrá en este mandato, quien va a ser el responsable de cada una de ellas.
Todas estas incertidumbres y retrasos cobrarían sentido si se está gestando un pacto, más o menos, abierto, si todo está supeditado a lo que pase en la comarca, a que en esa institución se formalice un pacto que tendrá implicaciones en el Ayuntamiento de Caspe.
Aunque no va a ser fácil, los números no permiten situaciones claras y son necesarias tres formaciones para obtener mayoría absoluta y por ende un gobierno estable, no hay ni siquiera rumores que tengan credibilidad.
Con todo esto al ciudadano se le está dando la sensación de incapacidad, dejadez, indiferencia, y algo habrá.
Decía la canción de Julio Iglesias: “unos que vienen otros que se van…. La vida sigue igual”.
Con esta situación, ni siquiera se puede hacer oposición, esperaremos al pleno de delegaciones  para saber a qué atenernos y  cómo debemos actuar, también hay que decir, que no parece que al ciudadano le importe demasiado esta situación.