viernes, 24 de junio de 2011

INICIO DE MANDATO

La norma de cortesía es esperar, cien días, para darle al gobierno el plazo suficiente para ponerse al día, y también como no, para entablar los contactos de rigor con todos los grupos políticos, es una cortesía que debe cumplirse aunque solo sea por educación.
Hoy, primer día de las fiestas del Compromiso, llevamos catorce días de gobierno, en este plazo, no ha habido ni un solo contacto, nada, de nada, hay ayuntamientos que ya han hecho hasta el pleno de delegaciones y comisiones, Caspe   nada.
Los técnicos municipales andan algo despistados, no saben a ciencia cierta a que concejal deben dirigirse, la oposición, tampoco.
Hay que recordar que el gobierno, está en precario, en minoría, cinco concejales por ocho en la oposición, comportarse como si se tuviera mayoría absoluta ,no es precisamente recomendable.
Se habló de nuevo talante, se comentaba que esta era la ocasión de ir todos en la misma dirección, nada de nada, no creo que ahora el gobierno municipal intente hacer lo que no ha hecho hasta la fecha, no se interpretaría bien, cuando se den cuenta que solos no van a ninguna parte, no será el momento de pedir ayuda, y mucho menos de lanzar que no se ha querido colaborar, el tiempo ha pasado, ha sido una decisión que han tomado en solitario.
Los concejales están actuando como si ya tuvieran sus delegaciones, y hay que decir que falta el pleno que las apruebe, un pleno que debe celebrarse antes del día 11 de julio, por ley.
Puede ser una excusa, las fiestas del Compromiso, pero no vale, la gestión no puede dejarse para después de unas fiestas que ya estaban perfectamente organizadas y decididas, pero es humanoquerer figurar en carteles ,rotativos y fotogramas, así como en vídeos y otros soportes informativos, hasta parece que se hace algo.
No se puede tener a ocho concejales sin información, hay que recordar de nuevo, que todas las delegaciones recaen hasta la fecha en el alcalde, y a él, le corresponde la responsabilidad de informar, en tanto no delegue.
No ha sido bueno el arranque, esperemos que ya que no se ha demostrado "talante, se muestre al menos "talento".