sábado, 9 de octubre de 2010

LA INVERSIÓN En el caso de la inversión, ya en el presupuesto del 2010 se redujo cerca del 14%. Para el 2011 se podrían duplicar, alcanzado el 30%, lo que afectaría, lógicamente a los departamentos más inversores, como son el de Obras Públicas y el de Medio Ambiente. Pero también a otros. Las obras pendientes en algunas consejerías como Educación o Sanidad se podrían ver ralentizadas y solo se ejecutarán las más urgentes. En el caso de los colegios, por ejemplo, no se llevarán a cabo las actuaciones de conservación. También el apartado de subvenciones sufrirá un importante retroceso, que podría llegar, en algunos casos, hasta el 40%. Cada departamento se encargará de aplicar la reducción de la forma que más le convenga, por lo que algunas de las ayudas con seguridad desaparecerán y otras se verán mermadas.


Leído en la prensa aragonesa



__________________________________________________________________



¡Andanda!, la que nos espera!.

En otros tiempos y en otros países los gobiernos paliaban la crisis con inversión pública, esas obras que generaban empleo ante la falta de iniciativa privada; se hacían carreteras, embalses o lo que fuera, y el país iba a paso lento saliendo de la crisis, esperando tiempos mejores.

Hoy vemos, como en este país y en esta comunidad, se hace todo lo contrario, se reduce la inversión y ya está, presupuesto ajustado.

En educación leemos más arriba que no se realizarán las actuaciones de conservación, así que queridos alumnos este invierno hay que ir con cuidado, porque si se rompe un cristal, o hay goteras las vais a pasar de a metro.

Y algunos andan pidiendo colegios nuevos, y mejoras, y más profesores, ¡lo tienen claro!.

El medio ambiente se va a quedar en cuarto, y gracias.

Boné ya puede ir reduciendo los gastos fastuosos de SODEMASA.

Que estamos en año electoral y llegados a este punto ya nadie es necesario, el problema lo va a tener desde Junio a Diciembre el gobierno que entre, ese si las va a pasar, de a metro y medio.

Y el que espere una subvención, ya puede buscar silla cómoda, porque la espera será larga.

Los Ayuntamientos que se vayan preparando, que puede no llegue ni para pagar el recibo de la luz, y de nuevo aquí la M...., para el que entre en Junio de 2011.

¡País al que nos ha llevado Zapatero y su corte!.