domingo, 3 de octubre de 2010

¡YA TENEMOS AVE, PARA QUÉ QUEREMOS MÁS INFRAESTRUCTURAS!

Marcelino no deja de sorprendernos a los aragoneses, de la sumisión que muestra día a día con su partido, en Madrid, es capaz de buscar las excusas más peregrinas para justificar el tratamiento que el gobierno central ha mantenido con Aragón, desde que Zapatero accedió al gobierno.


La última, la de hoy, tras saber que Aragón era castigada con un recorte del 44 % en inversiones.

¡Es que ya tenemos AVE!, si, es cierto, ya tenemos AVE, gracias al gobierno del Partido Popular, y entonces se reprochaba, por parte de los socialistas, y otros, que eso era una inversión no específica para Aragón, que muy poco beneficiaba a la comunidad y que si se hacía era porque Aragón estaba a medio camino entre Madrid y Barcelona.

Hoy, ha cambiado, ¡Ya tenemos el AVE!, y como consecuencia, paralizamos todas las obras de infraestructuras en Aragón, ¡GENIAL!.

Por imaginación, que no quede, es cierto tenemos AVE, “de mal agüero”, ¡ver y oír, para creer!.

¿Imagina el lector los esfuerzos de los parlamentarios socialistas aragoneses en Madrid, el 24 de Septiembre, votando SI, a los presupuestos?.

¿Sabían, conocían, el contenido de las restricciones?.

¡Y Zapatero?, dándose un medio baño de multitudes el 26 del mismo mes, en Zaragoza, aclamado por casi mil personas, ocultando el dato de la reducción del 44 % en inversiones, ¡sabía , era consciente del engaño!. Tal vez desconocía el contenido de los presupuestos.

Vino a contar que Rajoy, se oponía, que eran los presupuestos más sociales de la historia, que no se crearía empleo, que subiría el paro, que duplicamos el paro de la zona euro, que hay que darle al PNV lo que pida para sacar esos presupuestos, pero, nada dijo de que Aragón es la segunda comunidad con menos inversión de las diecisiete comunidades, nada dijo de eso, y fue aclamado, alguno pensó en voz alta: ¡mejor que no venga más a Zaragoza!.

Y se fue en el AVE, a toda prisa, antes de que nos enterásemos que tendremos en 2011 una inversión estatal con una reducción del 44 % sobre las cifras del año 2010.

¡Y Marcelino, lo justifica, y los representantes socialistas en el parlamento, ¡CALLAN!, y Eva Almunia, tutelada por Marcelino, no dice nada, y la foto en blanco y negro que tapiza, vallas publicitarias y cabinas telefónicas, deja claro que EVA no es sino una figura de cera, impávida, tutorizada por las huestes del montañés.