miércoles, 27 de octubre de 2010

PLENO OCTUBRE 2010


Si alguien pregunta a los asistentes al pleno de ayer, seguramente en su mayoría le dirán que: “Patético”, tiene otros calificativos  pero de momento vamos a dejarlo así.
El portavoz del PSOE, sr Cortés, parece que todavía no ha asimilado la invasión de los moros en época visigoda, y sigue insistiendo, argumentando y defendiendo la mala gestión del PSOE, que va para doce años, en el “desastre” que dejó la gestión de Javier Sagarra, no tiene otros argumentos, y recuerda hasta la saciedad, la deuda que dejó en 1999.
A los asistentes habituales a los plenos, ayer les tuvo que sorprender, y mucho, el informe exhaustivo y detallado de la deuda extrajudicial, se remontó al primer apunte, Febrero de 1997, nada menos, y detalladamente esgrimió, arrojó, al ex alcalde sr Sagarra, los numerosos apuntes fechados y cuantificados del inicio de aquella deuda.
Me extraña mucho que Carlos Alastuey, no se congratulara de la efectividad de los servicios administrativos del Ayuntamiento, que con gran celeridad, pusieron en manos del portavoz socialista, tantos y tan jugosos datos, y tan lejanos, desde 1997.
Y digo que me extraña, que no se congratulara, y aprovechara para pedir esos datos que insistentemente solicita pleno tras pleno y que siempre se le contesta que, es muy difícil porque requiere mucho trabajo de los administrativos, y no estamos para: “ perder el tiempo”.
Bien Sr Alastuey, pida ahora que la misma persona que “perdió el tiempo” proporcionándole tan completo informe al portavoz socialista, se ponga a trabajar con su petición.
¡Y la defensa de la mala gestión!, hasta al alcalde de Madrid mentó el portavoz, todo absolutamente todo, viene de 1997, los socialistas no han hecho, según el sr Cortés, sino sufrir la deuda de aquel breve período en el que estuvieron en la oposición.
Cómo se le llenaba la boca, ¡Gracias a un gobierno SOCIALISTA!, ENUMERABA PARTIDA POR PARTIDA TODOS LOS MILLONES QUE Caspe ha recibido, ¡otro informe exhaustivo!, que a buen seguro necesitó el trabajo de algún empleado municipal.
Es cierto que al sr Cortés se le olvidó decir que gracias a un gobierno socialista, Giscosa ha plantado a los caspolinos, que el polígono El Portal está inoperante y sin empresas, que, y ya que mentaba al alcalde de Madrid, gracias al PSOE, España lidera la lista más abultada de parados de Europa, cinco millones, que lidera, la lista de destrucción de empleo, de deuda pública, gracias al sr Zapatero y su gobierno, recordar por recordar, recordemos todo.
Dejemos al portavoz, que bastante patético resultó ayer insinuando, una vez más, como principal argumento, la historia reciente, que la única defensa que parece tener el PSOE caspolino, al menos el portavoz insiste, es acusar a Javier Sagarra de lo que sea, presente o pasado.
Y  vamos con la alcaldesa, es difícil calificar sus intervenciones,  “ignorancia”, podría ser, no supo, y alegó ignorancia contestar a las preguntas sobre Giscosa, no sabía que se habían llevado la maquinaria, no sabía que en el contrato se contempla que la empresa estaba obligada a depositar fianza; no supo, o no quiso,  contestar a preguntas del público, alegando de nuevo, “ignorancia”.
¿Cómo puede una representante de los ciudadanos, alcaldesa por más señas, alegar ignorancia, de una de las cláusulas, de un contrato firmado por ella; alegar ignorancia, en una actuación en una nave de propiedad municipal por la que no se ha pagado ni un solo euro en diez meses de ocupación;  como puede alegar ignorancia a la presencia de un trabajador municipal mientras se está retirando la maquinaria de la nave de propiedad municipal y por la que en diez meses no se ha pagado nada?.
Demasiada ignorancia para una alcaldesa que dice preocuparse tanto por los asuntos municipales.
Llegados a este punto, de nuevo hay que calificar de patético el pleno de ayer, y todavía más cuando el portavoz socialista, en un momento de su intervención sobre la moción de las cuentas de 2006 y 2007, les dice a los proponentes, “si no les gusta lo que ha dicho el fisca”l, Ajo y Agua, que en lenguaje traducido viene a ser “a joderse y aguantarse”.
Si, sr Cortes, pero el  “ajo y agua” es para los ciudadanos, porque los paganos, vamos a ser los ciudadanos, los que con nuestros impuestos pongamos la cara y el bolsillo para pagar la mala gestión del gobierno del que ud forma parte, y va para doce años.
Ayer no fue una excepción, los habituales oyentes, no fueron sorprendidos, saben que en Caspe, este tipo de plenos es habitual, que los argumentos que ayer se esgrimieron, son moneda corriente, otra cosa es si había algún novato en las lides en el “parlamento municipal”, sería bueno que expresaran su opinión, tal vez así los ediles especialmente los que tienen responsabilidad de gobierno, bajen a la calle, y como les proponía un ciudadano, pregunten a la gente, qué les preocupa.