sábado, 2 de octubre de 2010

DIA DEL AFILIADO

Hoy sábado dos de Octubre se ha celebrado en Zaragoza, en el Parque de Atracciones, “El día del Afiliado”. Hay actos que se pueden medir, y este ha sido uno de ellos, 3.500 personas han participado, y se pueden contar, porque los asistentes tenían que pagar la entrada y la comida, los militantes y simpatizantes han llenado las calles del parque, el auditorio, Luisa F. Rudi y Mariano Rajoy acompañados de los presidentes provinciales se han dirigido al auditorio.

Apenas han hablado del PSOE, lo justo, se han centrado en el proyecto de gobierno, cómo cree el Partido Popular que se debe gobernar y hacer las cosas.

El principal objetivo decía Rajoy: “crear empleo; el 80 % del trabajo en este país lo dan las PYMES y los Autónomos,decía, a ellos hay que dirigir los esfuerzos, para que mantengan y generen empleo”.

Un objetivo que anteriormente había apuntado Luis F Rudi en su intervención. Ahondaba, en la contención de gasto, en: ”la austeridad”, “en estos momentos de grave situación económica hay que cuidar mucho cómo se gasta, hay que depurar, limitar, el gasto superfluo y excesivo”. dijo la candidata.

Es la segunda vez que Mariano Rajoy viene Zaragoza en este año 2010, en Mayo, en la proclamación de la candidata a la presidencia Luisa F. Rudi, hoy, en el “Día del Afiliado. Queda clara el apoyo que la dirección del partido nacional tiene hacia esta comunidad. Una comunidad que ve como cada año, en los presupuestos generales, pierde peso, basta recordar la reducción del mas del 44 % en inversiones para 2011.

Queda claro que el PSOE tiene miedo, miedo a peder el gobierno de Aragón. Con el descenso en las inversiones públicas se trata de limitar, poner trabas al próximo gobierno; el gobierno de Marcelino no dirá nada, no hará nada, en Madrid saben que van a acatar la decisión, el PSOE de Aragón tiene tan poco peso en Madrid que no crea la más mínima inquietud a la dirección nacional.

Por contra, si tienen miedo a que el PP gobierne esta autonomía, nada mejor que ahogar al futuro gobierno regional; habrá que esperar a que el PSOE pierda el gobierno de la nación en las próximas Elecciones Generales para invertir esta situación de desamparo que sufre Aragón con el gobierno socialista.

La inversión en Aragón para el próximo año, será, según los presupuestos generales que se aprobaron el 24 de Septiembre inferior a lo que se invirtió de 1997, hace catorce años, se invirtió más en Aragón de lo que se invertirá en 2011.

Solo el miedo justifica el castigo, dan por perdido el gobierno y tratan de ahogar al PP, aún antes de que alcance el gobierno.